Análisis de los tipos de indicadores financieros para uso interno, y su uso en bolsa de valores

Published: 26th February 2011
Views: N/A

Básicamente existen dos tipos de indicadores financieros, indicadores financieros de las empresas e indicadores financieros de bolsa y mercados financieros.

Los indicadores financieros internamente en una compañía son razones estadísticas expresadas en números que se sacan de los estados financieros qué sirven para analizar como ha sido el funcionamiento de esa compañía durante un lapso de tiempo determinado.

estas cifras pueden agruparse generalmente en los siguientes tipos, indicadores de liquidez, indicadores de actividad u operación, indicadores de endeudamiento e indicadores de rentabilidad. Los indicadores de liquidez no se expresan numéricamente el poder de una empresa para poder subsanar todas las fluctuaciones de sus necesidades monetarias, normalmente una empresa debería tener una relación de dos a uno. El indicador de actividad nos indica el dinero necesario para mantener funcionando a la compañía y sus ventas. Igualmente los indicadores financieros de endeudamiento nos dicen la capacidad que tienen empresa para asumir una responsabilidad económica. Y por último los indicadores financieros de rentabilidad son las que hay que tener más en cuenta, nos dicen que niveles de ganancia con respecto del inversión se están obteniendo en dicha organización.

Los indicadores financieros en bolsa y mercados financieros, es la utilización de un sistema para dar distintos pesos a cada uno de los valores que integran un conjunto, que tienen una relación entre sí para proveernos dé información acerca de la salud de un sector de la economía.

en este tipo de indicadores hay una gran variedad de indicadores, ya que no es privativo de una rama económica sino que, también mediremos la salud financiera de un gobierno o de un sector gubernamental.

de manera General lo que hacemos aquí es agrupar a empresas y organismos gubernamentales cada cual en su sector específico y dar una peso de acuerdo a su importancia, si vemos el índice dow Jones es el conjunto de las empresas mas importantes del sector industrial en estados unidos, el precio del petróleo nos dice el Valor medio en el que las empresas americanas están comerciando con su patrón igualmente para el caso del oro, así también dentro de las empresas financieras encontramos indicadores para diversos países que nos indica la salud de su economía.

Ya sean indicadores financieros dentro de un empresa e indicadores financieros de mercados financieros son una excelente herramienta para evaluar apropiadamente las inversiones en una compañía



Conjunto de indicadores financieros En giros empresariales Y mercado de valores

Report this article Ask About This Article


Loading...
More to Explore